Home

Con una sociedad manchada por las preferentes, hastiada de oír que sube y baja la prima de riesgo, que por la fuerza se han tenido que preocupar por los movimientos de la bolsa y que, sobre todo, es experta en buscar en empleo… La economía ha dejado de ser un área de expertos para ser un tema de la calle. Pero por ser un tema tan meticuloso, no se puede hablar de él a la torera. Por esto y porque la gente de la calle es hoy la más importante para que salga a flote la economía, la plataforma Nittúa va a poner en marcha la Escuela Popular de Economía, Okonomía.

Pero para conocer mejor el proyecto, El Empujón Cívico ha hablado con Raúl Contreras, portavoz de Nittúa.

Puesto que es una escuela por y para los ciudadanos, Nittúa ha optado por financiarse en un primer momento con las aportaciones ciudadanas a través del crowdfunding. Con poco más de 3.600 euros, esta plataforma para el cambio social podrá llevar a cabo la escuela popular. Una cifra que deberá completarse en los próximos nueve días con solo 500 euros. Posteriormente, los alumnos pagarán una mensualidad de 10 euros por  participar.

Si quiere conocer más sobre Okonomía, puede escuchar el resto de la entrevista.

Entre los mentores con los que contará Okonomía están Arcadi Oliveres, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat Autónoma de Barcelona; Enrique del Río, promotor y gerente de la Cooperativa Proempleo; y Carlos Ballesteros García, doctor en Ciencias económicas y Empresariales por la Univerisidad Pontificia de Comillas.

Conocer el blog de la escuela. Además de encontrar la información básica, los interesados podrán acceder a los contenidos.

Deja un comentario